Camas vacias

Este blog soy yo...
Es dificil hablar de uno, más cuando se supone que todo lo que diga acá, va a ser la tarjeta de presentación de la gente que desconozca de mi y se vea invadida por curiosidad.
Sería facil hacer una apología de mí, decir todas las virtudes que quizas me han marcado las otras personas, pero eso sería una vición parcial de mí, y por ende, media mentira.
Asique voy a tratar de resumir lo mas objetivo posible, con virtudes y defectos quien soy.
Imposible comenzar una descripción de mi mejor, que diciendo que soy humano, es decir una persona que es más de lo que se ve, quizas menos de lo que se piensa y jamás lo que se sueña.
Cometo errores, trato de mejorar, siempre trato de ser una mejor persona.
Quizas quiera mostrar un iñaki que no es el verdadero, pero es el que quiero mostrar y punto, y sólo los que se atreven a buscar mas allá de la mascara descubrirán quien soy, alguien que ni yo prodria definir precisamente.

Soy alguien que cree en la viejo y abandonado arte del romantisismo, en la clasica y olvidada cursileria.
Soy alguien que no tiene miedo a imaginar un mundo mejor, no teme a hacer lo posible para crear esa utopía cuando sea necesario.
Soy alguien que aún conserva las esperanzas de un futuro mejor.
Que aún cree en las personas, todavia creo que atras de la maldad se encuentra una buena persona en el fondo de cada corazon.
Esto pareciera decir que soy un optimista y no, trato de ser realista, y no caer en lo que me muestan los medios.
El mundo no puede estar tan podrido, las personas con regaderas en el mar, algun dia podran endulzar aunque sea un poco los océanos.
Por eso pienso luchar, por que todo sea un lugar mejor, cometiendo mis errores, porque si bien quiero el bien, no soy un superheroe soy un humano más, pero con las ideas, qizas un poco mas claras.

sábado, 15 de agosto de 2009

Y nos dieron las diez

Cerrar los ojos
abrir el alma
esfimero instante que empaña mis pomulos
con agua del desconsuelo
regando angustia, con su salado sabor,
que en mi cara se fija.
Saltar al vacio,
olvidar tu sonrrisa,
forsada y dulce,
regalo de algunos amaneceres
que soñe despierto,
sin saber distinguir en aquellos momentos
entre el paraíso y el infierno,
Los polos emergerieron
se fijaron en un sólo punto
lo absurdo asimilo lo que yo
sentia y decia.
El cielo, tan alto e incansable
se hizo un piso tan sustentable que jamas
olvidare como fue que hice para subir
sin necesidad de que tu bajases.
Cada alba dibuja en su rosada aureola
tus iniciales y las mías,
hoy tan lejanas, pero con conciencia
que por nosotros fueron escritas.
Hoy estamos en dos lugares distintos, pero mi
corazon, esta en aquella foto
y aquellas palabras
que no deje de repetir, y sentirlas, como si fuera anoche
que por primera vez, haya confesado todo lo que por vos sentía.

Y nos dieron las diez.

En la posada del fracaso,donde no hay consuelo ni ascensor,el desamparo y la humedad comparten colchón y cuando, por la calle,pasa la vida, como un huracán,el hombre del traje gris saca un sucio calendario del bolsillo y grita¿quién me ha robado el mes de abril?¿Pero cómo pudo sucederme a mí?¿Quién me ha robado el mes de abril?Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón.La chica de BUP casi todaslas asignaturas suspendió el curso en que preñada aquel chaval la dejó y cuando en la pizarra pasa lista en profe de latín lágrimas de desamor ruedan por la página de un bloc y en él escribe¿quién me ha robado el mes de abril?¿Cómo pudo sucederme a mí?¿Pero quién me ha robado el mes de abril?Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón.

Recuerdo haber escuchado de tu boca el nombre de este tema.

jueves, 13 de agosto de 2009

Y nos dieron las diez

Cuando se despertó,no recordaba nadade la noche anterior,“demasiadas cervezas”,dijo, al ver mi cabeza,al lado de la suya, en la almohada…y la besé otra vez,pero ya no era ayer,sino mañana.Y un insolente sol,como un ladrón, entrópor la ventana.El día que llegótenía ojeras malvasy barro en el tacón,desnudos, pero extraños,nos vio, roto el engañode la noche, la cruda luz del alba.Era la hora de huiry se fue, sin decir:“llámame un día”.Desde el balcón, la viperderse, en el trajínde la Gran Vía.Y la vida siguió,como siguen las cosas que notienen mucho sentido,una vez me contó,un amigo común, que la viodonde habita el olvido.La pupila archivóun semáforo rojo,una mochila, un peugeoty aquellos ojosmiopesy la sangre al galopepor mis venasy una nube de arenadentro del corazóny esta racha de amorsin apetito.Los besos que perdí,por no saber decir:“te necesito”.Y la vida siguió,como siguen las cosas que notienen mucho sentido,una vez me contó,un amigo común, que la viodonde habita el olvido.

Hoy estube pensando mucho, demasiado en una persona que crei que ya no estaba ni en mi mente, será que atrae lo imposible, saber que no va a ser mia. Que jamas voy a volver a verla, eso debe tener su atractivo.
O quizas algo en ella, encontre que intente buscar desesperadamente en viejos amores, en viejas amigas, pero que no hayo, ese algo que me cautivo.
Es eso lo que hoy, despues de tanto tiempo, me hizo volver a escribir.
Necesito desahogar, no puedo ni explicarme, busque en dirección sur, voltie al norte, pero mi tesoro esta acá justo en el medio, donde estoy yo parado.
Me cuesta admitir que despues de tantas peleas, de salir bien de tantas, esta vez perdi.
Admitir que otro hombre fué mejor que yo, o tuvo mas para dar que yo, es un golpe directo a mi orgullo.
Pero es mi realidad...
Te extraño.
Y hoy refute la teoria de que uno no puede perder algo que nunca tuvo. porque yo lo hice.
Y probe algo que jamas senti mas en carne propia, ``no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedio´´

Aquí, yase, otro pedazo de mi mente.