Camas vacias

Este blog soy yo...
Es dificil hablar de uno, más cuando se supone que todo lo que diga acá, va a ser la tarjeta de presentación de la gente que desconozca de mi y se vea invadida por curiosidad.
Sería facil hacer una apología de mí, decir todas las virtudes que quizas me han marcado las otras personas, pero eso sería una vición parcial de mí, y por ende, media mentira.
Asique voy a tratar de resumir lo mas objetivo posible, con virtudes y defectos quien soy.
Imposible comenzar una descripción de mi mejor, que diciendo que soy humano, es decir una persona que es más de lo que se ve, quizas menos de lo que se piensa y jamás lo que se sueña.
Cometo errores, trato de mejorar, siempre trato de ser una mejor persona.
Quizas quiera mostrar un iñaki que no es el verdadero, pero es el que quiero mostrar y punto, y sólo los que se atreven a buscar mas allá de la mascara descubrirán quien soy, alguien que ni yo prodria definir precisamente.

Soy alguien que cree en la viejo y abandonado arte del romantisismo, en la clasica y olvidada cursileria.
Soy alguien que no tiene miedo a imaginar un mundo mejor, no teme a hacer lo posible para crear esa utopía cuando sea necesario.
Soy alguien que aún conserva las esperanzas de un futuro mejor.
Que aún cree en las personas, todavia creo que atras de la maldad se encuentra una buena persona en el fondo de cada corazon.
Esto pareciera decir que soy un optimista y no, trato de ser realista, y no caer en lo que me muestan los medios.
El mundo no puede estar tan podrido, las personas con regaderas en el mar, algun dia podran endulzar aunque sea un poco los océanos.
Por eso pienso luchar, por que todo sea un lugar mejor, cometiendo mis errores, porque si bien quiero el bien, no soy un superheroe soy un humano más, pero con las ideas, qizas un poco mas claras.

martes, 16 de junio de 2009

1 + 1 = 1

Londres, edificio.
Mesa, dos sillas, comida, ventana de noche, vino..alguien tocando un biolin o guitarra no puedo escuchar bien! frio buena onda..miradas risa.
Viendo la lluvia, siempre llueve, y sin faltar el hogar a leña o simula serlo.
Rosa roja en el medio de la mesa en un florerito..si mojados recien se habia largado y entramos a comer...
Aroma a vainilla en el aire, o un suave perfume a una flor q no se deja dar a conocer.
Miradas complices de un viaje inesperado y risas contagiosas por el mismo aroma de esa peculiar extraña y poco disimulada flor..el vino resaltando sus notas en cada parte de la lengua, y la comida complementando con su esquisites la velada unica, por otro lado el calido ambiente resalta aun mas la hermosura proveniente de la lluvia que refleja la ventana.
el sonido de una suave cancion anunciando el final de la noche al borde del amanecer..dando comienzo a la partida dejando sola la flor el aroma y el aliento de viento detras del cierre de esa tan perfecta ventana!
Las sabanas nunca mas olvidaran el aroma que se les ha impregnado, dos cuerpos iluminados por el alba, el mundo perdio su importancia, sólo quedan ellos dos, cerrando esa noche, que jamas será olvidada por esta ciudad, y cuyos habitantes jamas se enteraran que en un pequeño apartamnto ha sucedido algo verdaderamente grande.
Es casi una suplica perfecta al destino..para que haga algo, mientras tanto, seguiré jugando a las escondidas, con el amor y la desgracia.


I./E.

Tratado de paz y guerra.

Este mundo, antitesis absoluta de la utopía mas descabellada que alguna vez, un soñador hubiese imaginado.
Está podrido, desde las entrañas de la tierra, hasta la capa gaseosa mas lejana que lo conforme.
Día a día, cada uno de nosotros, terrenales, colaboramos con la destruccion de cada pared de este lugar, que nos fué dado por obra divina, natural o simplemente del destino, para nacer, vivir, morir.
Mil escusas nos pueden servir de consuelo, a algunos, para justificar nuestra falta de actitud coperativa para intentar, reconstruir todo lo que nos rodea.
A otros, quizas les sirba de belo, para cubrirce de los reproches, por sus actitudes desfavorecedoras hacia el planeta.
Pero lo cierto, y nadie podría siquiera contradecir la menor palabra de este texto, es que lo que nos esta pasando, es un problema social, a menor y mayor escala, comenzando desde la familia, pequeña particula de esta, hasta la humanidad completa.
Nuestra falta de conciencia, individualismo, ausencia de ideologias, y materialismo, son las peores armas de destruccion masivas que jamás pudo haber creado el hombre.
Y la actitud negadora, ante estas armas, es el peor ejercito que pudo haber invadido nuestras casas.
Si sólo alguien, pudiera transmitir a este mundo, los verdaderos problemas que estre presenta, concisos, sin palabras dibujadas, sin necesidad de ilustrar y transmitir falsa tranquilidad donde no la hay.
Este mundo, podria entender que sólo se sale de este pozo, ciego para algunos, armando cadenas, agarrandose de las manos, sin utilizar a estas ultimas como armas de discriminacion, trabajando como unidad.
Olvidando los malos recuerdos de un pasado incorregible, borrando diferencias políticas, sin eliminar las ideologias en su estado puro,(sin eliminar ese objetivo común para un mayor entendimiento).
Ya se demostro, con años de guerras y muertes, que la religion es la empresa multinacional que mayor cantidad de muertes financia, que la politica es la fabrica mas grandes de mentiras y desiluciones colectivas, y que el humano es el ser más dominado, aún más que un perro lazarillo.
Pero algo bueno, que nos dejaron nuestros antepasados, es la muestra que una idea, une personas, y que lo discutible es la metodologia, no el bien común.
Entendiendo esto, todos podriamos ayudar, para que nuestros futuros hijos, nietos, bisnietos, sigan con nuestra idea, y conserven el derecho nato que tienen a vivir en un mundo sano, sin muerte, sin pestes, sin hambre, y así, de una vez, la nube negra que nos recubre se teñiría de blanco, por la esperanza y felicidad que invadiria a cada una de las criaturas terrenales.

miércoles, 10 de junio de 2009

acto de sobervia

Más de una víbora me cruse,
más de un amor desperdicie
más de una persona pisé.
Todo para llegar a mi meta,
sagrada, innata de mi ser.
Sin medir consecuencias,
sin fijar limites,
sin tener en cuenta daños a terceros,
sin pensar en vos, sin pensar en aquel
sólo viendo mi futuro como primer objetivo,
a mi merced.
No me arrepiento de nada,
no me conformo con poco,
no me rebajo con nadie,
y con nadie me enrrosco.
Llamalo sobervia, llamalo egoísmo,
llamalo como qieras.
Pero la envidia que despierta
el no depender de nadie
y levantarme contra todos
es el motivo que hace
que todos quieran tirar la primer piedra,
humillados,
ya que no muchos han podido
reirsele al destino
diciendo : ``si me das jaque mate me enroco.´´

miércoles, 3 de junio de 2009

Simplemente no te quiero

Simplemente no te quiero
no espero un entendimiento
y no le busques el razonamiento
que esto es algo que no se necesita explicar.
Es simplemente una cuestion de afinidad
No quiero que te mientas más
cuándo será el dia que comprendas
que los principes y princesa
son de los cuentos nada más.
Día y noche asfixiado
por tu sola precensia en mi mente
rogando que un mensaje
me avise que con otro te has marchado.
Por dentro exploto de risa
tan patetica es tu imagen
creyendo cada te quiero,
sin saber lo que yo siento.
Sin saber que tus caricias
sólo probocan mi desprecio.
No quiero verte ni en mis sueños
mejor nombrado pesadillas.
no necesito nada tuyo
yo no deseo que seas mia
ya es hora que te marches
el taxi te estara esperando
y yo desde la cama rogando
que en el alba, ni tus huellas, ni tu ropa, ni tu aroma;
en mis sabanas, hayan quedado.